La obra, una mirada sobre el trabajo y la vida

La obra puede ser una simple reflexión sobre el trabajo humano o una obra metafísica. Un trabajo puede ser inútil, que nos lleva a una vida inútil y que solo mantiene la inercia.

Muchas veces no revisamos nuestra vida porque nos da miedo reconocer que nos han engañado con un trabajo inútil, en un sistema inútil, bajo un capitalismo feroz que siempre se empeña en anunciar a viva voz las virtudes del trabajo por el trabajo mismo, terminando solo en sueldo y rutina.

Generalmente  repetimos como una verdad absoluta que “el trabajo dignifica”. David Desola, el autor de la obra, nos ofrece con mucho humor una filosa ironía que nos da argumentos para destrozarla. Porque muchas veces el trabajo es ingrato, nos envilece, nos esclaviza, nos encadena a un horario, a una hipoteca, a una tarjeta de crédito. En definitiva, nos ata a un sistema que nos obliga a fabricar, comprar, desechar y poder fabricar más, sin saber muy bien por qué y para qué.

Almacenados nos habla de la adicción al trabajo y la sumisión de los empleados más veteranos a una empresa. Pero también  nos muestra la precariedad y la incertidumbre de los jóvenes que se incorporan al mercado laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s