BIOGRAFÍA ACTORES

Marcelo Lacerna

Desde 1981 trabaja como actor en la provincia de Mendoza. Ha formado parte durante varios años de los Grupos Joven Teatro Goethe y Cajamarca. Interpretó varios personajes en obras como “Leonce y Lena”, “La piel de Castor”,  “El Juicio” de Bertold Brecht, “Camaralenta”, “La Zorra y las Uvas”, “La Historia de la Guita”, “El loco de la luna”, “El Pirata Mala Pata”, “Juana de América”, “La Boda”, “Locos de Contento”, entre otras. Durante 12 años ha compartido escenario con Ernesto Suárez en los exitosos espectáculos “La Sanata” y “Ni Fu Ni Fa” basados en cuentos de Fontanarrosa, realizando más de 1000 funciones y llegando a 30.000 espectadores. Ha participado como actor en diversos cortometrajes, series y películas filamdas en Mendoza. Es Actor y Profesor de Teatro egresado de la UNCuyo,  es Magister en Gestor Cultural y docente en Producción y Gestión Cultural.

ANIBAL VILLA

Su trabajo principal es el de actor. Y ha desempeñado esta tarea desde 1992, formando parte del elenco juvenil de Lita Tancredi hasta 1996, participando en numerosas comedias musicales infantiles como: Sopa de Jirafa (Premio del diario “Los Andes” en 1992), ¿Dónde está Sherlock?, Héroes princesas y dragones, entre otras.

A partir de 1997, se integró al elenco “La Libélula” (dirigido por Claudio Martínez), con quien realizó obras como: La máquina de jugar, Ensalada de juguetes (premio “Mejor actor” en el 38° Festival Nacional de teatro Infantil de Necochea), Los superhéroes también toman la leche, Diversiones Inventadas, Postales Argentinas, (de Ricardo Bartís), Romeo y Julieta, un amor con piruetas, Agosto, Los mosqueteros, la última misión y otras producciones.

También participó en el ciclo televisivo Se Alquila. Telecomedia, emtida por Canal 9 de Mendoza (Ganadora del Martín Fierro del Interior, a la mejor producción humorística en televisión).

Otras apariciones importantes fueron como parte de la Comedia Municipal de la ciudad de Mendoza interpretando: Democracia en el bar, (de Leo Masliah), La Nona (de Roberto Cossa) y Tartufo, el impostor de Moliere.

En el 2005, protagoniza la obra Aeroplanos de Carlos Gorostiza bajo la dirección de Daniel Posada y aquí logra ganar el premio a mejor actor, en el Festival de Estrenos, organizado por la Municipalidad de Mendoza, y con la misma obra gana el premio UNO como mejor actor teatral del año.

Junto  al elenco “Las Sillas”  para formar parte del proyecto Radioteatro para ver dirigido por Rubén Stella. En el 2007 participa de la coproducción entre el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Independencia con la obra La Cenicienta (el musical) de Andrés Basallo.

En el teatro concert y participa de espectáculos cómicos como, Hagamos la patuza, Que plato los cuatro, Sábado Kamikaze y Ataque de Pánico (el humor como terapia grupal) como autor e intérprete del mismo. En el 2009 vuelve al infantil como autor e intérprete de la obra infantil, Piter y Fruk, perdidos en el tiempo junto a Daniel Posada. Y recientemente acaba de estrenar como director, la obra Sobrevolando Historias, una adaptación de El Principito.

Además ha finalizado el cursado de la carrera, Licenciatura en Arte Dramático en la facultad de Artes y Diseño de la U.N.C. Y hoy se desempeña como profesor de teatro en distintos talleres, y escuelas como la sucursal de la academia de Valeria Lynch (en Mendoza)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s